Entre Magos & Muggles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Arresto Momentum (Normal - Foro recién abierto)
31 Ene Nueva Entrevista con el Compositor de ‘La Orden’ y ‘El Príncipe’, Nicholas Hooper Icon_minitimeDom 6 Feb - 18:00 por Invitado

» Natural Magic - Foro de Rol
31 Ene Nueva Entrevista con el Compositor de ‘La Orden’ y ‘El Príncipe’, Nicholas Hooper Icon_minitimeVie 27 Ago - 0:36 por Violet Longbottom

» Plagio
31 Ene Nueva Entrevista con el Compositor de ‘La Orden’ y ‘El Príncipe’, Nicholas Hooper Icon_minitimeMar 24 Ago - 21:49 por Albus S. Potter

» Bellum Arcanus
31 Ene Nueva Entrevista con el Compositor de ‘La Orden’ y ‘El Príncipe’, Nicholas Hooper Icon_minitimeLun 16 Ago - 15:13 por Invitado

» Eternal Hogwarts
31 Ene Nueva Entrevista con el Compositor de ‘La Orden’ y ‘El Príncipe’, Nicholas Hooper Icon_minitimeJue 12 Ago - 22:02 por Violet Longbottom

» Me ausentoo... :(
31 Ene Nueva Entrevista con el Compositor de ‘La Orden’ y ‘El Príncipe’, Nicholas Hooper Icon_minitimeMar 10 Ago - 9:19 por lily luna potter

» Acostada en mi cama... (LIBRE)
31 Ene Nueva Entrevista con el Compositor de ‘La Orden’ y ‘El Príncipe’, Nicholas Hooper Icon_minitimeLun 9 Ago - 18:24 por lily luna potter

» pensando
31 Ene Nueva Entrevista con el Compositor de ‘La Orden’ y ‘El Príncipe’, Nicholas Hooper Icon_minitimeLun 9 Ago - 13:01 por Jennifer Shade

» Confuciones [LIBRE y /o Amanda]
31 Ene Nueva Entrevista con el Compositor de ‘La Orden’ y ‘El Príncipe’, Nicholas Hooper Icon_minitimeJue 5 Ago - 17:11 por Amanda Carter

Staff
31 Ene Nueva Entrevista con el Compositor de ‘La Orden’ y ‘El Príncipe’, Nicholas Hooper 2uei6w5
31 Ene Nueva Entrevista con el Compositor de ‘La Orden’ y ‘El Príncipe’, Nicholas Hooper Nlv3ub
31 Ene Nueva Entrevista con el Compositor de ‘La Orden’ y ‘El Príncipe’, Nicholas Hooper 3342o8g
Acceso directo a…

31 Ene Nueva Entrevista con el Compositor de ‘La Orden’ y ‘El Príncipe’, Nicholas Hooper

Ir abajo

31 Ene Nueva Entrevista con el Compositor de ‘La Orden’ y ‘El Príncipe’, Nicholas Hooper Empty 31 Ene Nueva Entrevista con el Compositor de ‘La Orden’ y ‘El Príncipe’, Nicholas Hooper

Mensaje por Invitado Dom 31 Ene - 9:25

31 Ene Nueva Entrevista con el Compositor de ‘La Orden’ y ‘El Príncipe’, Nicholas Hooper Harry-Potter-Nicholas-Hooper


El pasado 03 de Diciembre de 2009 informábamos que la banda sonora de la sexta película de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, fue nominada en la edición #52 de los Grammy Awards,
que es actualmente considerada como la más prestigiosa e importante
premiación de la industria musical. Acaba de llegar vía e-mail el nuevo
boletín de noticias oficial de Harry Potter
por parte de la productora Warner Bros., el cual incluye una muy
interesante entrevista concedida por el compositor de ésta banda
sonora, Nicholas Hooper:

<blockquote>

¿Cuál fue tu escena favorita de El Misterio del Príncipe al momento de crear la música?
El viaje a la cueva en el que Dumbledore y Harry se Aparecen desde la
torre de Hogwarts hasta una roca en el mar es mi favorita. El tema se
vino desarrollando a lo largo de las escenas entre Harry y Dumbledore,
y allí tuve la oportunidad de expandirlo en algo tenso y magnífico. Me
tomó bastante tiempo escribirlo, pero cuando lo escuché interpretado
por la enorme orquesta y el coro, sentí como si yo mismo hubiese
viajado hasta ése mar.


¿Cuál fue la escena más difícil para crearle la música en El Misterio del Príncipe?
Hubo dos que fueron particularmente difíciles. Primero, fue cuando
Snape hace el Juramento Inquebrantable. Fue una escena muy grande y
vital, central para el argumento, pero todos estaban muy tranquilos. La
música casi no debía estar allí, sino sólo para soportar la realización
del juramento mientras Bellatrix lo susurraba. Fue muy difícil. La otra
escena fue cuando Dumbledore yace muerto en el suelo. Hacer música que
exprese ése tipo de tristeza es muy, muy difícil. Creo que en el
momento de la composición, la orquesta lo sintió así. Espero haber
podido comunicarlo también a la audiencia.


Para El Misterio del Príncipe, ¿sentiste inspiración en alguna de las pistas musicales de La Orden del Fénix? Parece haber un toque de la melodía de la Profesora Umbridge en la pista No.8 “Muertos en Vida”.
Buena notación! Hay un vínculo intencional entre el “Tema de
la Profesora Umbridge” y “Muertos es Vida”, pues ambos tienen que ver
con los nuevos maestros. ¿Cómo será Slughorn? ¿Es de confiar? Otro tema
importante de La Orden del Fénix que usé en El Misterio del Príncipe
fue el de la “Posesión” (cuando Voldemort posee a Harry en el
Ministerio de Magia). Éste prevalece en la música de escenas en las que
Voldemort o Tom Riddle son mencionados o aparecen: la primera es cuando
Dumbledore da el discurso a la escuela al inicio del curso.


¿Cómo es un día típico de composición musical para ‘Harry Potter’?
Me levanto a las 7:00 am, llego al Abbey Rode a las 8:00 am y comienzo
a componer. A las 9:45 am voy al Estudio 1 (el más grande), y desde las
10:00 am hasta la 1:00 pm ensayo con la orquestra (dirigiendo o
escuchando la música con el director). Entre la 1:00 pm y las 2:00 pm
almuerzo, discutiendo los aspectos de la composición con el director.
De 2:00 pm a 5:00 pm, sigo grabando con la orquesta, y de 5:00 pm a
6:00 pm como algo más y hablo más acerca de la música. De 6:00 pm a
9:00 pm grabo las percusiones, los coros, o los solistas.


¿Qué es lo que más te inspira al componer la música de una escena?
Esa es una pregunta difícil de responder, pues diferentes escenas son
inspiradas por diferentes cosas. Por ejemplo, una gran escenificación
me puede inspirar para componer a gran escala, mientras que una escena
con sólo 2 personajes puede requerir sólo 1 o 2 instrumentos. La
opinión del director también es vital, y en algunas ocasiones se crea
la música antes de filmar las escenas.


En tu experiencia, en las grandes producciones como El Misterio del Príncipe, ¿por cuántas revisiones pasa la banda sonora?
En promedio por 7. Calculo que hice 14 horas de música para ésta banda sonora que terminó siendo de un poco más de 2 horas.


¿Tu creas los efectos de
sonido, como las pequeñas instrumentaciones aleatorias entre las
escenas? ¿Por ejemplo, cuando Harry y Luna caminan por las puertas de

Hogwarts después del tren, y la puerta se cierra a sí misma con magia?
¿O cuando Dumbledore visita a Tom Riddle en el Orfanato? Si así lo es,
¿cómo creas esos sonidos?

Eso también es difícil de responder. Si lo hemos hecho bien (y ha
habido mucha cooperación entre el equipo de efectos de sonido y yo), no
podrías determinar dónde termina la música y dónde comienza el efecto
de sonido. Debo dar todos los elogios al equipo de sonidos, aunque la
visita de Tom Riddle es un caso completamente separado. Tengo una
biblioteca de sonidos que utilizo con frecuencia en todo tipo de
películas.


Cuando realizas la última grabación para una película, ¿lo haces en segmentos, o mientras la película completada se proyecta?
Las sesiones de grabación se programan para la etapa de
post-producción, aunque probablemente la película deba pasar por
algunos cambios incluso en ése punto. Trabajamos con la película
terminada y grabamos la música escena por escena. A menudo, grabamos
con la orquesta sección por sección. Por ejemplo: 1. Todas las cuerdas;
2. Todos los bajos excluyendo los vientos (los cuales tienen diferentes
tonalidades); 3. Todos los vientos, etc., hasta que todos hayan
participado. Normalmente, la percusión, los coros, y los solistas se
graban en sesiones diferentes durante las tardes.





Fuentes Sacadas de: http://bloghogwarts.com/

</blockquote>

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.